CONCIERTO SANTA CECILIA 2013

EL día 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia patrona de los músicos, y por este motivo se realizan conciertos y representaciones musicales en las que participan todos los conservatorios, escuelas de música, orquestas, etc.

De Santa Cecilia, que vivió hacia el año 180 D.C., cuentan sus "actas" que, el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.
EL CEIP SAGRADO CORAZÓN DE MOLINA DE SEGURA celebró la festividad de Santa Cecilia patrona de la música con una serie de actividades que comenzaron a finales de septiembre y culminaron el lunes 25 de marzo con un concierto y la entrega de premios del concurso de dibujo que, con motivo de esta celebración, convocó el AMPA del Centro.

Entre las actividades realizadas destacar las dirigidas a conocer un poco mejor los periodos de la historia de la  música. Hemos trabajado por cursos el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo, así como los compositores más importantes de cada periodo que son  A. Vivaldi y J.S. Bach del Barroco, W. A. Mozart y L. V. Beethoven del Clasicismo y F. Liszt y F. Chopin del Romanticismo. De ellos hemos tocado fragmentos simplificados de sus obras, hemos escuchado grabaciones y fragmentos de conciertos, hemos visto vídeos y hemos hecho los murales que tenemos expuestos en los pasillos del centro y con motivo del concierto hemos puesto en el escenario.

A este concierto estaban invitados los padres y madres, y en él los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria cantaron y bailaron canciones, tocaron la flauta y los instrumentos de placas, y los alumnos que estudian en el Conservatorio tocaron piezas con sus instrumentos. Las canciones fueron acompañadas al piano por D. Mariano, el maestro de música.
Como colofón de las actuaciones los alumnos de sexto curso bailaron una coreografía de la canción Gangnam Style de Psy.
Al finalizar el concierto las madres del AMPA realizaron la entrega de premios del concurso de dibujo que convocaron con motivo de esta festividad y en el que se entregó un premio por clase, consistente en un instrumento musical de buena calidad técnica, adquiridos en un comercio especializado.
Agradecer al maestro de música Mariano Esteban por su implicación en la organización y por el trabajo realizado en pro de este concierto, a las maestras de Infantil Juani, Tere, Julia, María José, Mónica y Herminia, así como a la maestra de inglés Maricruz por la colaboración en el montaje de canciones para el concierto, agradecer también al resto de los maestros y maestras por su colaboración, así como al AMPA por el interés mostrado y por su participación con la adquisición de los premios del concurso de dibujo.

Por último felicitar a los alumnos del centro por el interés mostrado en el estudio de las obras, en la realización de los murales y la coreografía final, para la que han invertido horas de trabajo en casa y periodos de recreo en los ensayos.